Abril 12

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

1 TIMOTEO 4:10  NO PONGA SU ESPERANZA DONDE NUNCA LA ENCONTRARÁ

“Debido a los errores y pecados del pasado algunas personas pierden toda esperanza de vivir la vida extraordinaria que Dios ha planificado. Independientemente de nuestro pasado, si aceptamos que Cristo no sólo sea el Salvador sino también el Señor de nuestras vidas, de la desesperanza pasamos a la esperanza.”

Cansado de tanto caminar Jesús llegó a un pozo de agua y tuvo su maravilloso encuentro con una mujer realmente necesitada. La mujer samaritana había sido enseñada que los judíos no se llevaban con los samaritanos, que una mujer no debía hablar con un hombre y que un día vendría el Mesías salvador.

Ella inició una conversación con Jesús al extrañarse de que Él, siendo judío, le pidiera a una mujer samaritana agua para beber. Su corazón estaba resentido y endurecido por la rivalidad existente con el pueblo judío y nadie más que ella sabía que había buscado esperanza de una vida mejor en marido tras marido, pero nunca la encontró porque la buscaba en personas y lugares equivocados.

Si a usted le pasa lo mismo, le ruego que aprenda de las lecciones de quien, de la desesperanza, pasó a la esperanza segura:

-Primero: Ella había tomado, decisiones erróneas.

Había puesto su esperanza en los hombres por eso buscó algunos y de cada uno de ellos terminó decepcionaba, al punto que ahora ni siquiera quería otro marido y prefería permanecer en adulterio.

-Segundo: Ella había fallado repetidamente.

Recuerde que Jesús descubre que se había casado cinco veces y continuaba fallando por seguir buscando esperanza en una relación pecaminosa.

-Tercero: Se sentía atrapada en su estilo de vida lleno de desesperanza.

Atrapada en sus deseos sexuales, en sus deseos de ser sostenida económicamente por un hombre porque como mujer no tenía muchos derechos en esa sociedad.  Se sentía moralmente sucia porque, aunque buscaba que la amaran, fue usada una y otra vez.

-Cuarto: Estaba aislada de su comunidad.

Era una mujer religiosa pero pecadora. Ella dice a Jesús que ellos adoraban en el monte Gerizim porque allí eso hicieron sus antepasados, pero a pesar de su adoración, vivía en permanente pecado. Sin duda era el comentario del pueblo por su estilo de vida inmoral. Jesús le dice que los adoradores que Dios busca no son los que de labios le honran sino los que le adoran devocionalmente, pero también viven santamente.

La mujer samaritana, como muchas hoy, usaba a los hombres como ellos la usaban a ella y seguía una religión aprendida de ritos y cierta devoción pero que no le entregaba la salvación.

Hoy muchos viven en un mundo de decepciones por la falta de respuestas y sus malas elecciones. Esa es la razón por la que muchos resultan decepcionados porque siguen buscando respuestas en el mismo lugar y no se dan cuenta que están equivocados.

Dios da esperanza segura de vida eterna para todo regenerado y esperanza de saber enfrentar la vida con sabiduría y exitosamente, a todos sus hijos que, por aplicar sus verdades, realmente han madurado.

Compromiso:

Señor, me comprometo a revisar en qué o en quién estoy poniendo mi esperanza y si realmente he madurado.

LECTURAS BÍBLICAS: 1 Timoteo 4:10, 1 Pedro 1:3

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *