Febrero 25
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
2 CORINTIOS 12:1-9 SEÑOR: RESUELVO APRENDER LECCIONES POSITIVAS DE TUS RESPUESTAS NEGATIVAS
“Nuestra debilidad y falibilidad nos conduce a pedir lo que deseamos sin saber si realmente es bueno o malo para nosotros porque no tenemos la habilidad de conocer todo ni ver todo el panorama. Como hijos sumisos y obedientes debemos aprender lecciones positivas de las respuestas negativas.”
Todas las respuestas divinas son buenas, aunque nos nieguen lo que nosotros deseamos obtener o lo que nosotros queremos hacer. Las respuestas divinas que nos niegan lo que nosotros queremos son actuaciones positivas de Dios que nos meten dentro de su voluntad para que nos vaya bien y cumplamos con excelencia la razón que Dios tuvo para nuestra existencia.
Quiero ayudarles a comprender algunas lecciones bíblicas con respeto a las negativas divinas:
Recuerde que Dios es soberano y Él responde como desea porque siempre tiene en mente nuestro bien.
Esto es fácil de decir, pero difícil de aceptar cuando nos encontramos en medio de nuestros grandes y hermosos planes. Sabemos que sus respuestas siempre son buenas, aunque nos niegue algo pues Él tiene la capacidad de ver todos los eventos pasados, presentes y futuros y determinar sabiamente lo que permitirá o lo que negará, lo que quitará o nos dará.
Dios conocía el corazón sincero de David y vio como se preocupó sinceramente de construir algo digno del Dios maravilloso y glorioso que lo había llamado para ser rey. Dios le dijo, David, me encantan tus deseos, pero tú eres un hombre de guerra, tu corazón está en el campo de batalla, eres un peleador no un constructor. David, tu eres un soldado no un ingeniero, no estás hecho para edificar casas, tú estás hecho para construir trincheras, para guiar la nación, para gobernar y te he bendecido de tal manera que a todos tus enemigos hemos subyugado, pero ahora mi respuesta es que no me construirás el templo que con tanto amor habías pensado, pero puedes estar seguro de que todo lo que te concedo o todo lo que te niego es para tu bien.
Dios le dio una respuesta negativa y le dijo: "David, tú tienes un hijo, a través de tu hijo Salomón yo construiré, no con tus esfuerzos sino de tu hijo, allí se cumplirán tus sueños".
Me encanta la respuesta de David porque no se enojó, no renegó, no se resintió y mas bien se preparó para ser la mejor ayuda para su hijo para que cumpla lo que él había soñado y que por su Dios soberano le había sido negado.
Esta es una importante lección: Aprendamos a tener siempre una actitud de sumisión y una respuesta positiva a cualquier negativa divina.
Compromiso:
Señor, me comprometo a elegir una actitud positiva a todas tus respuestas sea que me concedas lo que tanto anhelo o me niegues lo que tanto he deseado.
LECTURA BÍBLICA: 2 Corintios 12:1-9