Febrero 9

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

2 CORINTIOS 5:17-21  SEÑOR: RESUELVO PREPARARME PARA SABER CÓMO VIVIR COMO UNA NUEVA PERSONA

“La nueva cosmovisión que debe adquirir todo cristiano es el resultado de conocer la verdad y obtener la sabiduría divina y con ese fundamento puede enfrentar la vida con actitudes correctas en toda situación y en todo momento.”

Nuestra vida esta llena de muchos retos y debemos elegir cómo los enfrentamos. La manera como enfrentamos la vida depende de la cosmovisión, del fundamento que tenemos para verla. El no cristiano ve la vida, la gente, la educación, la sexualidad, etc. como un perdido sin esperanza de salvación y sin que le interese lo que Dios piensa. Un cristiano niño o desconocedor de la doctrina y la ética, verá la vida con un poco de fundamento cristiano y otro poco de fundamento mundano y Dios rechaza esa forma.

Un cristiano no adquiere su nueva forma de ver la vida en forma automática, debe prepararse para desechar los pensamientos que no encajan en la ética del Reino y debe desarrollar su conciencia, poner en su mente los nuevos principios y la doctrina que es parte del Reino de Dios. El cristiano que no estudia, que no toma cursos de teología, doctrina y ética bíblica seguirá pensando en sus áreas de ignorancia bíblica como piensan los no cristianos. Quien se instruye en la doctrina de la salvación comprenderá cómo es salvo y qué espera Dios de los salvados, quien se prepara tomando cursos sobre la ética sexual del Reino de Dios, comprenderá cómo practicar la vida sexual de intimidad integral que se exige dentro del matrimonio. Quien ignora cómo disciplinar a sus hijos, quien no ha estudiado sobre la doctrina del Espíritu Santo, quien no ha estudiado la vida cívica y política del nuevo Reino al cual pertenece actuará erróneamente porque su fundamento es la ignorancia sobre esos temas.

Es por eso que mi deber, como intérprete de la verdad, es enseñarle todo el consejo de Dios y confrontarlo con la verdad, le guste o no le guste porque yo tengo que adoptar la teología, doctrinas, y ética bíblica me guste o no me guste.  No se puede vivir la vida de éxito y legado que Dios demanda de nosotros conociendo a medias las doctrinas y la ética bíblica. No podemos practicar lo que desconocemos y debemos vivir los valores cristianos, nos guste o no nos guste.

Nosotros somos los que elegimos como invertimos nuestro tiempo, de donde obtenemos nuestro entrenamiento y la forma y la actitud cómo vamos a enfrentar la vida y el que a buen árbol se arrima, buena sombra tiene. Mientras esté bajo nuestro paraguas teológico, doctrina y ética, usted puede sentirse seguro que conocerá la sana doctrina que debe adoptar para vivir la nueva vida que Cristo ya le entregó.

Compromiso:

Señor, me comprometo a conocer más de la doctrina, ética y la teología cristiana para vivir como una nueva criatura.

LECTURA BÍBLICA: 2 Corintios 5:17-21

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *