Diciembre 18

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

MATEO 1:18-24   EMANUEL: DIOS SIEMPRE CON NOSOTROS

“Dios siempre esta en control de toda situación y nunca permite nada para nuestro mal. Debido a que como seres humanos no podemos comprender todos los planes divinos entramos en momentos de confusión. Pero, Emanuel, siempre esta con nosotros para entregarnos no solo la paz que necesitamos sino también la solución para manejar nuestra confusión.”

Nunca había nacido un bebe de una virgen y concebido por el espíritu Santo. La llegada de Jesucristo trajo mucha confusión a María, José, sus familiares, a la gente de su pueblo y también a religiosos y políticos y en medio de todos los problemas religiosos, familiares, políticos y sociales, no se daban cuenta que quien llegaba era la solución a toda su confusión.

¡Nunca deja de impresionarme este asombroso nacimiento! José preocupado e intentando saber qué debía hacer, y la jovencita María tratando de dar a luz.  Así de sencilla fue la entrada del Hijo del Hombre, del Hijo de Dios, al escenario de la tierra.

De esa forma Dios sencillamente irrumpió en este mundo de la forma más increíble. Estaba naciendo el prometido Emanuel, el Dios que iba a estar con nosotros, con sus hijos, con los miembros de su familia por siempre y para siempre.

Ese niño no nacía de la unión sexual de dos seres humanos.  A un pesebre llegaba un rey desconocido y que el mundo esperaba, pero llegaba sin el estruendo de trompetas, sin caballos blancos, sin espadas ni lanzas relucientes, no a un palacio, sino en un mugroso establo.  Dios sencillamente se abrió paso por el canal del nacimiento, y nació como un pequeño bebé de forma sobrenatural, a través de una mujer virgen y sin la intervención de un hombre. En Belén no se iniciaba la existencia de Cristo, sino solo su existencia terrenal. Nunca hubo un tiempo cuando Jesucristo no existió. Él siempre ha existido porque es Dios, es una deidad. Nunca ha sido menos que una deidad, y nunca será más que una deidad. Él es Dios, Él es el Jehová del Antiguo Testamento, el Jesús de Nazaret de los Evangelios, Él es el Cristo, el Mesías de Dios en el Nuevo Testamento. Él es hasta nuestros días deidad, no importa que usted pueda oír otras cosas en los complicados e impuros mensajes de nuestros tiempos. En términos sencillos, Jesucristo es Dios.

No nacía la guerra, nacía la paz. No nacía el odio, nacía el amor. Nacía Emanuel, Dios con nosotros.

Compromiso:

Señor, me comprometo a recurrir a ti en medio de todas mis confusiones porque solo Tú eres el Dios encarnado que vino para estar con nosotros en todas nuestras situaciones.

LECTURA BÍBLICA: Mateo 1:18-24

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *