Octubre 22

Transformación: Principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

1 CORINTIOS 9:24-27 SEÑOR: RESUELVO DESPOJARME DE TODO PESO PARA CORRER LA CARRERA

“El deber de todo cristiano es quitarse todo error, todo peso que le incomode si desea correr la carrera de la forma apropiada y de la forma que por Dios ha sido planificada.”

Tenemos una carrera larga que correr y debemos ser lo suficientemente sabios como para no darnos el lujo de llevar ningún peso. El escritor de hebreos, a todos los que estamos corriendo la carrera cristiana nos dice: “quitémonos todo peso que nos impida correr…”

Muchos no dan importancia a errores, hábitos, costumbres adquiridas en el pasado que por Dios han sido descritos como pesos que deben ser retirados.

Esta es la siguiente orden divina:

Quienes quieren vivir la vida de éxito y legado que Dios demanda deben despojarse de todo peso que obstaculice la carreta exitosa que debe correr.

Estos no son pecados sino las cosas incomodas y pequeñas, las cosas sutiles que pueden impedirnos correr con la soltura y lo liviano que necesitamos. Para despojarnos de todo peso debemos actuar como atletas que se despojan de todas las piezas de ropa que estorban el buen desempeño en la carrera.  Debemos utilizar la ropa más liviana.

No debemos permitir ningún peso, ninguna relación o costumbre que afecte nuestra carrera. Tenemos una carrera larga que correr y debemos ser lo suficientemente sabios como para no darnos el lujo de llevar peso. Nos llenamos de peso cuando llevamos cosas innecesarias. Debemos botar nuestro abrigo de culpas por no haber sido todo lo que Dios esperaba de nosotros. No podemos engañar a Dios y debemos entender que Él nunca nos ha demandado perfección. Corramos liviano sin culpa innecesaria, solo la que nos lleva al arrepentimiento y al cambio de actitud.

Determine botar toda su vestimenta de orgullo que le impidió relacionarse como Dios ordena. Decida botar su camisa impregnada de resentimientos internos.  Debemos decidir botar nuestros zapatos de ideas que nos llevan por los lugares que nos gustan, pero por caminos que Dios no quiere que pisemos pues nos desviamos de la carrera. Algunos cristianos tienen zapatos de todos los colores y modelos que utilizan para sentirse cómodos para ir por los caminos que ellos han decidido elegir. Algunos zapatos son tan blandos que nos hacen sentir cómodos en el pecado, otros son finos y elegantes como nuestra auto estima inflada y abusiva que nos lleva a pisar a otros y producir serias heridas.

Debemos elegir un equipaje liviano mientras vamos avanzando por la vida cristiana. Él sabe que no solo caminaremos livianamente, sino que disfrutaremos la vida, desarrollaremos relaciones sanas y aprenderemos a vivir efectivamente. El diseñó la vida para que la disfrutemos y solo evitamos hacerlo cuando en vez de obedecer con respeto y alegría, elegimos llevar pesos innecesarios que impiden correr de la forma por Dios diseñada.

Compromiso:

Señor, me comprometo a luchar por identificar y dejar de lado todo peso que me impida correr con facilidad la carrera que me has diseñado conforme a tu voluntad.

LECTURAS BÍBLICAS: 1 Corintios 9:24-27, Hebreos 12:1-2

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *