Septiembre 13

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

ROMANOS 1:18-23   EL POSTMODERNISMO: ANTIGUO ODIO CONTRA DIOS ENVASADO EN UN SISTEMA DE PENSAMIENTO MODERNO.

“Los amantes de los sistemas éticos anti-Dios como el postmodernismo son poderosos porque apelan a nuestras pasiones y tienen planes sistemáticos y profesionales que les producen fortaleza y unidad para ridiculizar y destruir nuestra moralidad y para que su ética sea dominante en la sociedad.”

Es triste que muchos cristianos tengan una mezcla de ideas y a veces sucumban a esta presión de los sistemas de pensamiento liberales morales. Muchos son vulnerables debido a la ingenuidad, a la falta de profundidad o la falta de orientación de un liderazgo capacitado sobre temas importantes y prácticos.

No debemos permitir que continúen floreciendo dentro de la iglesia los pensamientos extremos, especialmente aquellos que por su distorsionada interpretación bíblica, aceptan los engaños del pensamiento humanista y por ello aceptan el homosexualismo, el aborto y no sólo el casamiento de los homosexuales, sino aun su ordenación como ministros.

El postmodernismo es un sistema que se hace cada vez más popular y que ha tenido un gran impacto en el arte, la educación, literatura, la sicoterapia, las leyes y la visión de la gente sobre la religión. Aunque existen escritores modernos, los orígenes obvios son el pensamiento filosófico de Nietzsche, Heidegger, Marx y Freud. Su posición frente a la verdad es muy parecida al pensamiento de la Nueva Era. Para los postmodernistas no existe la verdad absoluta, por lo tanto, no existe Dios, no existe maldad y no existe pecado. Su filosofía de pensamiento estaba basada en las emociones, los sentimientos, la intuición, la reflexión, las experiencias místicas y por lo tanto, cada individuo es dueño de la verdad porque cada persona crea su moralidad.

Ninguna institución está recibiendo y recibirá más ataque que el cristianismo porque ninguna otra institución defenderá la moral divina, la moral absoluta, los principios bíblicos y los valores cristianos que ellos rechazan por ser "anticuados y destructivos".

Nuestras creencias no deben mezclarse en nada con el humanismo ni el progresismo, que son solo manifestaciones modernas del antiguo comunismo ateo que es la base de todo pensamiento anti-Dios y antietica bíblica. Nuestros valores e intereses, aun nuestros gustos y deseos, pueden coincidir con los pensamientos y valores de algunos humanistas. Nuestra fe está en Cristo y sus valores, y nunca debemos adoptar ni un ápice del sistema de pensamiento ateo, agnóstico, progresista, no apoyar a ningún político o autoridad que promueva la moral anti-Dios y antiética bíblica.

Compromiso:

Señor, me comprometo a conocer más sobre el postmodernismo y declarar ese sistema de pensamiento un enemigo de nuestra doctrina y moralidad. Y seguir amando con todo mi corazón a mi Dios y la Palabra de verdad.

LECTURA BÍBLICA: Romanos 1:18-23

Comments (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *