Septiembre 6

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

MATEO 6:33  CAMBIO DE REINO Y LA OBLIGACIÓN DEL CAMBIO DE ÉTICA

“Dios ha decidido por su amor y mediante su gracia trasladarnos al Reino de su amado hijo Jesucristo, donde Él es el Salvador y Señor que exige que todos sus hijos abandonen todas las ideas y demandas de los demás sistemas de pensamiento y de toda religión, y se sometan total e integralmente a la ética del Reino con alegría, con responsabilidad y sumisión.”

Dios quería que en la tierra gobernaran los hombres bajo su autoridad. Él entregó dominio para que seamos parte de su gobierno y de su voluntad en este mundo. Su deseo fue manifestar su sabiduría, sus justos juicios, su carácter y sus planes maravillosos para que vivamos en este mundo conforme a su diseño. Ese mundo de justicia, amor, respeto, que tanto anhelamos y que se ha convertido en la utopía de muchos, es el ideal divino y debe ser vivido por todos los hijos de Dios. Los ateos nos critican diciendo que creemos en un Dios que no existe y por eso tenemos una ética anticuada creada por hombre.

Adán y Eva le creyeron a Satanás quien les dijo que ellos sin Dios podían tomar las decisiones de lo que era bueno o malo porque ellos serian como dioses y por ello. Jesús vino a la tierra a restaurar lo que Adán perdió, y vino a establecer el gobierno de Dios en la tierra y a reinstaurar sus leyes terrenales a su lugar legal de dominio. Ahora todos los hijos de Dios no deben creer que pertenecen a una religión sino al Reino de Dios y que tenemos un Rey y Señor que es soberano sobre nuestras vidas. Que tenemos una constitución, un pacto con nuestro Rey que debemos respetar, que tenemos privilegios, derechos y también responsabilidades y por supuesto, un código de ética, un estilo de vida, una moralidad totalmente diferente a todas las filosofías o religiones de este mundo.

Cuando me hice ciudadano de los Estados unidos acepté de todo corazón una nueva constitución y no tengo ningún derecho a ignorarla, despreciarla o intentar cambiarla. Cuando Dios nos permitió entrar a su Reino nos entregó una constitución que incluye toda doctrina, toda moral, toda ética y todos los principios y mandamientos divinos que estamos obligados a cumplir para vivir la vida que Dios anhela que vivamos por nuestro bien. Todo hijo de Dios, con amor y alegría debe buscar primeramente el Reino de Dios y su justicia, es decir, debemos vivir alegremente sometidos a las leyes del Reino de Dios.

Compromiso:

Señor, me comprometo a aceptar de todo corazón la constitución cristiana, es decir, toda la ética bíblica y luchar por vivir sometido a sus leyes y principios.

LECTURA BÍBLICA: Mateo 6:33, 1 Tesalonicenses 2:10-12

Comments (1)

  1. Antonio Alvarez

    Reply

    Muchos cristianos están como muchos inmigrantes, salen de sus países pero no quieren adoptar las reglas de este país (USA) ni quieren abandonar sus costumbres y sus vicios que traen arraigados y aquí quieren comportarse como lo hacían en sus lugares de orígenes.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *