Septiembre 4
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
1 PEDRO 1:24-25 LA BIBLIA: EL MANUAL DE ÉTICA CRISTIANA
“Para el cristiano el único fundamento de su ética debe ser la verdad divina que en la Biblia ha sido revelada. Toda mezcla con filosofías humanas es un acto de rebelión que impide disfrutar la felicidad que experimentan quienes se someten a la moralidad divina y viven conforme a la razón que Dios tuvo para su creación.”
Dios es un Dios celoso que demanda que sus hijos sean obedientes y se sujeten con alegría a todos sus mandamientos. Dios no permite alianzas divididas. Él no acepta que nuestro estilo de vida esté basado en un poco de ética bíblica y un poco de cultura, principios humanos, ideas políticas, o gustos que están en contra de la voluntad divina revelada. Los cristianos debemos estar convencidos que Dios es el único Dios, que Cristo es el único Salvador, la única vida, el único camino y la única verdad y que la Biblia es la única regla de fe y de conducta a la que tenemos el deber de someternos.
La Biblia: el manual de ética cristiana
La Biblia es el manual de ética con fundamento divino para que sea practicada por quienes son miembros de la familia de Dios pues en ella no sólo se nos revela cómo obtenemos la salvación, sino también cómo debemos vivir como salvados.
Todo cristiano tiene que convencerse que la Biblia realmente es lo que dice ser, que es el único manual de ética para el cristiano. Usted debe auto convencerse por estas razones:
-Primero: Porque la Biblia es el manual de ética confiable por su increíble secuencia temática.
Existe una armonía y secuencia temática en un libro escrito de 66 libros, escritos en más de 1600 años y por más de 40 autores.
-Segundo: Porque no se puede negar su permanencia.
No existe libro que haya sido más atacado. Lo han prohibido, ridiculizado, quemado, criticado, lo han censurado y sigue permaneciendo y nadie ha podido destruirla.
-Tercero: Por la certeza de sus enseñanzas cuando describe la vida del ser humano.
La biblia nos describe tal como somos y describe las necesidades humanas y la solución a sus problemas como ningún otro libro en el mundo.
Una gran evidencia de que la Biblia es Palabra de Dios es el cambio radical de drogadictos, irresponsables, prostitutas, homosexuales, alcohólicos, adúlteros, explotadores, abusadores. Todos han sido transformados por el poder de la Palabra bien aplicada.
Determinación:
Señor, determino creer firmemente que tu palabra es lo que dice ser y que es el único manual de ética cristiana al que me someteré toda mi vida y en todas mis decisiones.
LECTURA BÍBLICA: 1 Pedro 1:24-25
Antonio Alvarez