Julio 23

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

PROVERBIOS 29:18  EL SERIO ERROR DE NO CUMPLIR EL PROPÓSITO DE DIOS

“Es imposible vivir exitosamente ignorando el propósito que Dios tuvo al permitir nuestro nacimiento. Uno de los más serios errores humanos, es desarrollar su vida sin conocer el propósito divino.”

Dios nunca crea nada sin propósito. Nada nace en este mundo de la nada y sin servir para nada. Nacemos para cumplir la voluntad y el propósito divino y es un serio error ignorarlo y por no conocerlo, estar imposibilitados de cumplirlo. Dios no sólo está decepcionado cuando no cumplimos el propósito para el cual Él nos ha creado, además, tiene la obligación de permitir consecuencias y disciplinar nuestra desobediencia por elegir no conocer y no vivir para la razón de nuestra existencia.

Por no cumplir el propósito divino, sufrimos consecuencias.

Siempre que fallamos al no ser lo que Dios quiere que seamos vivimos frustrados y causamos conmoción personal y familiar. Toda persona vive un desastre y siente que su vida es un desastre cuando no sabe para que fue creada. Cuando los individuos no entienden el verdadero propósito de su existencia, y utilizan los elementos de la vida para sus ideas confundidas y egoístas, no solo ellos sufren sino también los que los rodean.

Por falta de conocimiento, perecemos.

Proverbios 29:18 dice “Donde no hay visión, el pueblo perece.”  Sin profecía el pueblo se desenfrena, sin que se entiendan y se sigan los pensamientos de Dios, las personas perecen. Sin conocer la revelación bíblica y por ello no poder practicarla, perecemos en nuestra ignorancia.  Esa es la verdad. Quien quiere evitar vivir vacío, frustrado, sin sentido, debe hacer todo esfuerzo por conocer el propósito que Dios tiene para su vida y sólo lo conseguirá: primero, teniendo temor a Dios, es decir, siendo tan íntimo con Él que lo tome en serio y le interesen sus planes y segundo, obedeciendo todo lo que Dios ordena, le guste o no le guste. (Eclesiastés 12:12-14)

 “No pueden cumplir el propósito divino quienes no hacen todo esfuerzo y buscan toda la orientación bíblica necesaria para conocer para que Dios les creó. No pueden cumplir el propósito divino quienes no establecen metas y planes para lograrlo y sin dar los pasos esenciales con la disciplina e integridad que Dios demanda.”

LECTURA BÍBLICA: Proverbios 29:18

Comments (1)

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *