Julio 8

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Tema: evaluación personal.  

1 CORINTIOS 10:31  "MI FAMILIA Y YO: DETERMINO SER UN MIEMBRO SALUDABLE DE MI FAMILIA.”

“La familia fue creada por Dios con el propósito de que se extienda la raza humana y para que en su seno exista amor genuino y una estructura de orden y autoridad que permita el desarrollo consistente de sus integrantes y que todos alcancen su máximo potencial en un ambiente de respeto y unidad.”

La orden de Pablo para los cristianos es “cualquier otra cosa que hagan, háganlo todo para la gloria de Dios.” Todos los miembros de la familia deben cumplir esta orden y la cumplen cuando practican los siguientes principios:

-Todos los miembros de la familia deben hacer todo esfuerzo para vivir como personas auténticas y con decisión y energía evitar todo acto de hipocresía.

-Segundo: Las actitudes, palabras y acciones de cada miembro de la familia deben estar basadas firmemente en fundamentos y principios bíblicos que deben ser practicados genuinamente.

-Tercero: Padres e hijos deben aprender y comprometerse a desarrollar relaciones con gracia diariamente y siempre y en toda circunstancia tratarse respetuosamente.

-Cuarto: Todos los miembros de la familia deben desarrollar estrategias y adquirir el conocimiento y las herramientas que son esenciales para enfrentar los problemas y  desafíos que son parte de las relaciones familiares.

-Quinto: La familia se desarrolla en forma saludable y normal cuando todos los miembros cumplen sus responsabilidades personales, se apoyan mutuamente y mantienen unidad en las actividades y asignaciones familiares.

-Sexto: En la vida familiar es esencial que todos se relacionen con excelencia, respetando siempre las personalidades y las diferencias.

-Séptimo: Todos los miembros de la familia deben mostrar abiertamente su amor los unos a los otros no siguiendo ideas humanas, sino basados en la definición y el ejemplo divino.

Vivimos para la gloria de Dios en la familia cuando le obedecemos pues en ella los hijos deben amar a sus padres siempre. Deben honrarlos siempre y deben obedecerlos siempre que los padres no den órdenes ilegales, ni tengan exigencias que son inmorales y todos deben amar, honrar, y obedecer a Dios siempre y en toda circunstancia.

Compromiso:

“Los cónyuges, padres, hermanos y los hijos somos imperfectos y pecadores y para poder desarrollar una familia saludable, todos debemos aprender a vivir basados en los principios de nuestros Dios que es perfecto y santo.”

 

LECTURA BÍBLICA: 1 Corintios 10:31

Comments (1)

  1. Antonio Alvarez

    Reply

    Hoy más que nunca falta practicar esos principios en la sociedad y aun en la iglesia misma.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *