Julio 4
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Tema: Aborto: no matarás, la orden divina de defender la vida.
SALMOS 139:13-16 EL NO NACIDO ES UN SER HUMANO CREADO POR DIOS
“Una mujer embarazada es madre desde el momento de la concepción porque si no destruye a su bebé en gestación, este nacerá y cumplirá el propósito de su creación. Cuando ocurre la concepción, el hijo ya existe y una vez engendrado ninguna madre debe decidir destruirlo tan sólo porque lo declara un hijo no deseado.”
La evidencia científica del pasado, como la evidencia científica moderna han llevado a los científicos a concluir lo que concluyó el reporte oficial del senado de los Estados Unidos. Observe esta conclusión:
“Médicos, biólogos y otros científicos están de acuerdo que la concepción marca el comienzo de la vida de un ser humano, un ser que está vivo y que es miembro de la especie humana. Existe un acuerdo abrumador en incontables escritos médicos, biológicos y científicos.” (Report, Subcommittee on Separation of Powers to Senate Judiciary Committee S-158, 97th Congress, 1st Session 1981, 7.)
Aceptar que alguien tiene el derecho a destruir un hijo sólo porque la madre lo ve como una inconveniencia y porque debido a su rechazo lo convierten en un hijo “no deseado”, equivaldría a aceptar que se legalice el asesinato de otros seres humanos, como los ancianos, o enfermos mentales graves, por inconveniencia o porque no son personas deseadas. Una mujer embarazada es madre desde el momento de la concepción pues desde ese momento su hijo tiene un ADN único que contiene todo lo que ese niño será en su vida.
La Biblia nos revela que la vida de un ser humano se inicia con la concepción y que nadie tiene derecho de terminar la vida de un ser humano sólo porque no ha nacido.
La destrucción de una vida de una persona inocente y que no ha cometido ningún crimen que merezca la pena de muerte es una de las más grandes pérdidas que existen, porque se le priva de su derecho de vivir con valor y dignidad y de cumplir el propósito que Dios tiene para su vida. Debido a que desde la concepción Dios le entrega todo lo que ese nuevo ser humano necesita para convertirse en quien Dios determinó que sea, nadie tiene el derecho de impedir que cumpla su propósito, sus proyectos, sus planes, para los cuales ha sido creado.
Si cree en la existencia de Dios, si cree que la Biblia revela la voluntad divina también debe creer que todos los ejemplos bíblicos nos muestran el amor divino por los no nacidos. Dios dice a María: “Concebirás y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús.” El ángel declara que la vida de Cristo se inicia en la concepción y ordena todo el proceso hasta su nacimiento. Así está ordenado todo el proceso de toda vida. El salmista nos muestra el poder creativo de Dios en el útero (Sal 139:13-16) y algunos pasajes nos muestran que Dios dice a Jeremías, Isaías y Pablo que fueron apartados para el propósito de servirle desde que estaban en el útero, porque Dios ama la vida, tiene un plan para toda persona y solo Él puede determinar quién debe vivir y quien debe morir.
Es sorprendente que haya cristianos que están dispuestos a defender sus mascotas y que lloren cuando muere un niño, y que luego le den sus votos y elijan a sus líderes sabiendo que son enemigos de la fe que les prometen que legalizarán el aborto y todo comportamiento anti moral bíblica. ¿Podría explicarme porque no entiendo?
Compromiso:
Señor, me comprometo a amar la vida que me das y a respetar y defender la vida de todas las personas nacidas y no nacidas.
LECTURA BÍBLICA: Salmos 139:13-16, Lucas 1:31
Ana Laura Letkeman