Abril 2

Transformación: Principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Trigésima novena semana: De la discordia a la concordia, cómo aplicar la gracia para enfrentar los conflictos naturales de las relaciones interpersonales.

PROVERBIOS 6:12-14  EL ABUSO CONTRA LA MUJER EN LA IGLESIA

“Todos estamos seguros de que la violencia en la familia existe, el problema es que muchos no se dan cuenta o no les importa lo generalizada que es y la gravedad de los casos, pero las estadísticas no mienten, ni la angustia y sufrimiento de las víctimas tampoco.”

He dedicado muchos años de mi vida a la defensa de la mujer. En algunos momentos algunos hombres se molestaron por mi defensa permanente de ellas, y algunos líderes me pidieron que no avergüence a la iglesia frente al mundo revelando que aun dentro de la iglesia existía violencia. Pero desde que comencé a predicar a los 15 años, mis predicaciones mostraron mi corazón, mi deseo de que la fe sea real, que no vivamos vidas religiosas y solo involucrados en el lado devocional de nuestra fe ignorando la parte práctica de nuestra fe. Dios me llamó a profundizar mis estudios en búsqueda de la verdad, a mostrar el lado práctico de nuestra fe y a denunciar temas que debían ser predicados, pero tristemente eran ignorados.

Las críticas nunca me han atemorizado porque mi decisión fue que antes de condenar errores y pecados, me prepararía bíblicamente para responder a todas las preguntas, dudas y críticas. Otra razón para no preocuparme es que mis doctrinas, teología, mi ética y mis posiciones teológicas y morales no dependen de las opiniones de otras personas. Tristemente puedo decir con toda certeza que todavía existe violencia contra la mujer en algunos hogares cristianos a pesar de que no son errores sino pecados que las personas cometen. No crea que no soy realista pues también entiendo que existen mujeres que abusan de sus esposos y de sus hijos, y la violencia, el maltrato, el abuso, los gritos, las amenazas, nunca deben ocurrir en un hogar cristiano. Hoy, más que nunca he tenido que aconsejar a hombres que no solo han estado sufriendo maltrato, violencia y desprecio por parte de sus esposas, sino que, además, han estado sufriendo la vergüenza que esto produce.

He escuchado más testimonios que los que usted se puede imaginar y esa multitud de clamores y relatos, me llevó a escribir mi libro "Cartas a mi Amiga Maltratada.” He escuchado a adolescentes cristianas maltratadas por sus novios y que no han querido contar su sufrimiento de violencia debido a que han estado teniendo relaciones sexuales con su novio y él, para seguir usándola, le ha amenazado que, si ella habla, el confesaría su pecado a sus pastores y padres.

He aconsejado a mujeres adineradas que han mantenida oculta su realidad por las amenazas de perder toda su abundancia económica. He recibido petición de ayuda de esposas de líderes y pastores, evangelistas y recientemente la esposa de un reconocido profeta, que tienen temor de denunciar porque su esposo perdería su trabajo o lo que ellos llaman ministerio y es su única fuente de ingresos económicos. Si esas mujeres no están dispuestas a denunciar el maltrato, no importa cuanto yo lo denuncie, lo seguirán recibiendo.

Compromiso:

Señor, me comprometo a estudiar más sobre comportamientos abusivos dentro de la familia para saber cómo evitarlos y cómo confrontarlos.

LECTURA BÍBLICA: Proverbios 6:12-14

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *