Enero 21

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima novena semana: resoluciones bíblicas de discípulos obedientes.

ROMANOS 12:1-2 SEÑOR: RESUELVO ENFRENTAR MI REALIDAD BÍBLICAMENTE Y NO HUIR ATEMORIZADAMENTE.

“No conseguimos el éxito que Dios quiere cambiando las realidades de la vida humana sino aprendiendo bíblicamente como enfrentarlas. Dejamos un legado bíblico cuando vencemos sabiamente las actitudes erróneas que nos impiden vivir sabiamente y elegimos aquellas que nos permiten vivir exitosamente.”

En los devocionales de estos días que siguen quiero ayudarle a poner los pies sobre la tierra y ayudarle a identificar algunas realidades inevitables de la vida humana.

Tratar de ignorar, negar o huir de las realidades de la vida humana es un gran error de quienes, por temor, por desinterés o ignorancia no pueden enfrentarlas.

Quiero que recuerde que Dios es Dios y seguirá siendo Dios a pesar de todo lo que ocurra, que nosotros somos seres humanos imperfectos, débiles, pecadores rodeados de la misma clase de seres humanos que somos nosotros. Cristo oró sabiamente por nosotros a su Padre, pero no para que nos quite del mundo, sino para que nos guarde del mal que existe en él.

Día a día le ayudaré a identificar las realidades y le enseñaré como enfrentarlas:

-Primera realidad: Que los seres humanos somos pecadores y cristianos y no cristianos cometemos errores y pecados y que debemos aprender a enfrentar la realidad bíblicamente y no a escapar atemorizadamente.

Algunas personas consciente o inconscientemente intentan ignorar los pensamientos negativos, las situaciones difíciles o las realidades desagradables que enfrentan buscando alguna forma de distraerse de la realidad. Descansar, distraerse, relajarse, buscar actividades recreativas, tiempos de esparcimiento no es malo, vivir buscándolas para evitar enfrentar la realidad, sí es un problema.  Dios nos motiva a tener temporadas de descanso, pero no temporadas de irresponsabilidad.

Debemos asumir nuestras responsabilidades porque en medio de la realidad y del pecado de la sociedad, en medio de las tentaciones y las presiones, Dios siempre provee de la salida para que podamos ser exitosos y no quedemos atrapados en las imposibilidades. Pablo dice: “13 Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir. (1 Corintios 10:13)

Cuando enfrentamos realidades difíciles que no podemos cambiar, Él puede realizar un milagro y cuando determina no realizar un milagro, nos da su poder, su Espíritu, la oración, la guía de líderes sabios para poder aceptar la realidad que no podemos cambiar y que Él ha decidido no cambiar. Recuerde que Dios está con nosotros, y Él soberanamente hace que todo nos ayude para bien. (Romanos 8:28–29). Y nos asegura que si obedecemos somos más que vencedores.

Compromiso:

Señor, resuelvo enfrentar mi realidad. Soy un pecador regenerado, pero debo aprender a vivir en santidad para vivir como salvado.

LECTURAS BÍBLICAS: Romanos 7:18-25; 8:31-37

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *