Enero 4

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima sexta semana: navidad a la cristiana, una receta tomada de la Biblia.

SALMOS 1:1-2   SEÑOR: PROMETO TOMARTE EN SERIO

“Los versículos de la Biblia no nos fueron dejados para ser memorizados. Con sabiduría debemos determinar cuáles están dirigidos a nosotros y deben ser practicados.”

Algunos consejos bíblicos para nuestro éxito en el nuevo año son estos:

-Primero: Asegúrese de rodearse de personas que amen la santidad, la integridad y la excelencia.

"Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones,  sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche." (Salmos 1: 1-2).

-Segundo: Involucre a Dios en todos los aspectos de su vida y busque su dirección por medio de la Palabra y de líderes íntegros y bien preparados.

"Encomienda al Señor todo lo que hagas, y él establecerá tus planes" (Proverbios 3:5-8).

“Los planes fracasan por falta de consejo; muchos consejeros traen éxito.”

(Proverbios 15:22

-Tercero: Determine administrar con sabiduría su tiempo y sus recursos. Recuerde que solo es administrador de lo que Dios le da.

“Si son fieles en las cosas pequeñas, serán fieles en las grandes; pero si son deshonestos en las cosas pequeñas, no actuarán con honradez en las responsabilidades más grandes.” (Lucas 16: 10-11)

-Cuarto: Identifique con claridad si está siendo influenciado por el sistema de pensamiento de la sociedad y no mezcla nada del humanismo con su cristianismo.

"No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar." (Romanos 12: 2).

-Quinto: Tenga valentía y sabiduría para enfrentar las situaciones difíciles que enfrentará.

" No tengas miedo, porque yo estoy contigo; no te desalientes, porque yo soy tu Dios.” (Isaías 41:10)

-Sexto: Prepárese para evitar lo evitable y evite la ansiedad por las cosas que no puede cambiar.

"No se preocupen por nada; antes bien, en toda situación, con oración y súplica, con acción de gracias, presenten sus peticiones a Dios". Filipenses 4: 6

-Séptimo: En todo lo que tenga prosperidad, no permita el orgullo, mantenga la humildad.

" Acuérdate del Señor tu Dios. Él es quien te da las fuerzas para obtener riquezas.” (Deuteronomio 8:18).

-Octavo: No tenga miedo de intentar cosas que nunca se han hecho antes, hágalo con sabiduría y prudencia.

" Pues todo lo puedo hacer por medio de Cristo, quien me da las fuerzas. " (Filipenses 4:13).

Cuando vivimos de acuerdo con la voluntad de Dios para nuestra vida, podemos experimentar una sensación de paz y satisfacción aun en medio de los fracasos temporales y las tormentas.

Compromiso:

Señor, haré todo esfuerzo por tomarte en serio al elegir mis palabras, actitudes y acciones y someterme a tus palabras, no a mis ideas.

LECTURAS BÍBLICAS: Todas las mencionadas.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *