Diciembre 20

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima cuarta semana: navidad a la cristiana, una receta tomada de la Biblia.

JUAN 15:5  EMANUEL: DIOS CON NOSOTROS EN EL CUMPLIMIENTO DE NUESTRO PROPÓSITO

“Sin la presencia de Cristo en nuestras vidas, sin que conozcamos a Emanuel y apliquemos la verdad revelada es imposible que cumplamos el propósito de nuestra existencia y vivamos vidas fructíferas y realizadas. “

Dios planificó en forma maravillosa la vida del hombre. Su plan perfecto permitía la realización y felicidad automática del hombre. Él planificó tan bien la vida que todo encajaba perfectamente en su plan. La naturaleza, el clima, los alimentos, los animales y todo lo creado fue creado para que cumpla su objetivo.

El único que tenia la capacidad de elegir cumplir o no el propósito de su creación era el hombre. Dios le creó con la capacidad de elegir y eso fue precisamente lo que ocurrió. La mujer y el hombre eligieron salirse de los parámetros divinos y escogieron cumplir sus deseos, eligieron seguir lo que fue agradable a ellos, que fue presentado como aceptable por el engañador y que era totalmente desagradable para Dios.

Adán y Eva podían cumplir el propósito de Dios porque fueron creados con esa capacidad. Esa primera elección errónea les produjo severas consecuencias que hasta hoy día nosotros sufrimos. Por el pecado ya no podían cumplir con el propósito divino en forma automática y los seres humanos comenzamos a nacer como pecadores, incapaces de cumplir el diseñó divino.

Sin embargo, Dios tenía un plan maravilloso. Él entregó a su pueblo la ley para que pudieran tener un sistema de convivencia mediante la aplicación de los diez mandamientos que les permitían tener un estándar para relacionarse con Dios y con los demás; pero nadie podía cumplir la ley, era imposible cumplir los mandamientos. La ley presentó al hombre su realidad. Es que las demandas divinas son muy altas. Quien fallaba en un aspecto de la ley era culpable de toda la ley. Entonces, la trinidad decidió que viniera el Hijo de Dios y fuera 100% humano para que conociera la realidad humana en carne propia y 100% divino para que pudiera convertirse en nuestro Salvador. Dios envío a su Hijo para que a pesar de la triste caída haya posibilidad de restauración. Dios tenia planificado que su Hijo venga a este mundo y cumpliera con todos los requisitos para poder presentarnos delante del Padre como santos a pesar de nuestra pecaminosidad. Él vino a este mundo, vivió entre nosotros, predicó su evangelio de Salvación, nos dejó instrucciones y mandamientos y luego se marchó dejando a su Espíritu y su Palabra para que los seres humanos caídos tuvieran la posibilidad de cumplir el propósito de su Creación. ¿Lo está cumpliendo usted?

Compromiso:

Señor, me comprometo a luchar contra mi naturaleza pecaminosa aplicando tu palabra para poder cumplir con la razón de mi creación.

LECTURA BÍBLICA:Juan 15:5

 

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *