Noviembre 21

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

ROMANOS 1:19-32   EL HUMANISMO Y SUS PLANES DE DESTRUIR AL CRISTIANISMO

“El humanismo no sólo es una religión, sino que es la más atractiva de las religiones pues permite que el hombre sea dios y su sistema de pensamiento asegura que cada uno puede vivir como quiere y de acuerdo con sus gustos y pasiones. El último enemigo que quiere vencer el humanismo es el cristianismo.”

La meta del humanismo es destruir la ética bíblica, destruir toda la moral del cristianismo pues es el ultimo enemigo a vencer para que se implante astutamente más del humanismo.

Nosotros creemos en el respeto de la dignidad humana y creemos que el hombre es libre de elegir su estilo de vida, pero para convivir en la sociedad necesitamos reglas que transcienden los gustos personales y que tienen su fundamento en el Dios que nos creo y que dejó mandamientos y decretos, así como normas y principios que superan la inteligencia, sabiduría y todos los valores humanos.

Los cristianos deben estudiar su ética y doctrina para no permitir que los principios relativos del humanismo lo influencien produciendo un sincretismo, es decir, una mezcla de algo de los principios de la moral cristiana y parte de los deseos y pasiones humanas.

El humanismo secular, llámese humanismo marxista, cósmico, científico, planetario o humanismo postmoderno, trata de erradicar la cosmovisión cristiana de los medios de comunicación, del gobierno y especialmente de la educación pública. El humanismo es definitivamente la religión más fácil de seguir; solo demanda que usted sea su dios y que usted haga todo lo que quiere y lo que le apasiona, que deje vivir a los demás sin importar lo que hagan y que usted viva de acuerdo con sus ideas, sentimientos y pasiones.

En su manifiesto humanista dicen: “Afirmamos que los valores morales se derivan de la experiencia humana, no de Dios.  La ética es autónoma y situacional; podría cambiar en cualquier momento, dependiendo de las circunstancias, sin necesidad de ----- cronológica o ideológica.  La ética surge de la necesidad y del interés humanos. Negar esto distorsiona toda la base de la vida.”.

Los humanistas que odian el mensaje del evangelio y creen el cristianismo es una creación humana basada en un libro llamado Biblia y que según ellos, es solo una compilación de escritos humanos anticuados que presentan a un Dios asesino, que odia a las mujeres y a los homosexuales, y que ha sido el origen del patriarcado y el machismo que ha destruido la sociedad. Es por eso que un cristiano no puede ser humanista y toda mezcla es un acto de deslealtad contra Dios que Él no tolera.

Compromiso:

Señor, me comprometo a comprender bien la ética bíblica y las ideas destructivas del humanismo para no aceptar la más mínima idea que contamine mis valores del cristianismo.

LECTURA BÍBLICA: Romanos 1:19-32

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *