Noviembre 19

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Vigésima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

FILIPENSES 1:27-30   ENEMIGOS MUERTOS QUE SIGUEN ATACANDO NUESTRA FE

“Así como Jesucristo fue atacado, sus valores despreciados y sus discípulos perseguidos, así esta fe antigua que nos fue entregada sigue siendo perseguido por el sistema de pensamiento de los enemigos de Dios que ya están muertos y que amaron la maldad, pero que dejaron filosofías que odian la cristiandad.”

No ha existido en la historia de la humanidad un libro más atacado que la Biblia y los valores cristianos siempre han sido combatidos. Desde Adán y Eva, Satanás ha influenciado a los hombres para que no crean o no tomen en serio a Dios.

No debemos desconocer que han existido y existen inteligentes representantes del sistema de pensamiento anti-Dios cuyos argumentos son bien pensados. Aunque los iniciadores de los sistemas de pensamientos ateos, comunistas y humanistas anti-Dios están muertos sus argumentos de odio contra el cristianismo siguen vivos.

Carlos Marx, Carlos Darwin, Roberto Ingersoll, John Dewey, Richard Dawkins aunque crecieron en familias de creyentes, llegaron a pensar que la religión era un tipo de enfermedad mental y se convirtieron en los más serios atacantes del cristianismo y todas las religiones.

Richard Dawkins escribe: “El Dios del Antiguo Testamento es, probablemente, el personaje de ficción más antipático de todos los tiempos; celoso y orgulloso de serlo, un obseso del control, mezquino, injusto e inflexible; un limpiador étnico sangriento y vengativo; un matón caprichosamente malévolo, misógino, homofóbico, racista, infanticida, genocida, filicida, pestilente, jactancioso y sadomasoquista.”

Los ataques al cristianismo por hombres como Darwin quien determinó que Dios no era el Creador, sino que todo ha evolucionado sin intervención de un ser supremo, hasta ahora continúan realizándose. Los ataques de Ingersoll y su agnosticismo han sido feroces. La promoción de los valores relativos que realizó Dewey impactó también a muchas personas por su odio contra Dios.

Los ataques aumentarán y seguirá creciendo el humanismo, el ateísmo, el agnosticismo y seguirán tratando de influenciar a los jóvenes pues mientras más se convence a la sociedad de que el cristianismo y sus principios son anticuados y ridículos, más personas siguen sus erróneas ideas.

En vez de detener a los cristianos y a pesar de todos los ataques, el cristianismo ha continuado su crecimiento. El ataque continuará y solo los creyentes que aman a Dios y están bien preparados podrán resistir los ataques de las filosofías de hombres que odiaron a Dios y están muertos pero que siguen viviendo en las filosofías que siguen practicando los enemigos de Dios.

Compromiso:

Señor, me comprometo a odiar las filosofías de pensamiento que estén en contra del cristianismo y rechazarlas con dedicación y excelencia, aunque coincidan en algunas áreas con nuestras creencias.

LECTURA BÍBLICA: Filipenses 1:27-30

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *