Noviembre 3

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo séptima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

ROMANOS 12: 1-2   LA OBLIGACIÓN DE ADQUIRIR LOS VALORES DEL REINO

"El Rey de nuestro nuevo reino demanda que abandonemos todo valor anticristiano y que realicemos la transformación de nuestra vida mediante la renovación de nuestra mente para que podamos comprender y practicar los principios y la ética que son parte de la voluntad divina."

Dios nos dice que quien es un hijo de Dios salvado por la gracia de Dios y genuinamente admitido en la familia de Dios, es una nueva criatura, que las cosas viejas, su antigua condición espiritual, su antigua alianza, su antigua familia, su antiguo reino, toda ha sido cambiado. Nos dice que todas las cosas viejas pasaron y que todas son hechas nuevas. Pero después de recibir la salvación, de recibir el Espíritu Santo, todo cristiano tiene la obligación de adquirir los valores del Reino para transformarse y dejar de vivir como el mundo vive.

Observe esta orden:

“No imiten las conductas ni las costumbres de este mundo, más bien dejen que Dios los transforme en personas nuevas al cambiarles la manera de pensar. Entonces aprenderán a conocer la voluntad de Dios para ustedes, la cual es buena, agradable y perfecta.”
Dios ha determinado regalarnos la salvación por gracia sin ningún mérito humano y los hijos de Dios debemos realizar la transformación humana con el poder y los méritos divinos

Pablo agrega: “Transformaos, por medio de la renovación de vuestro entendimiento a fin de que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios agradable y perfecta.”

La filosofía mundanal nos tentará y motivará regularmente a seguir e ideas humanas, pero nosotros debemos poner los nuevos principios del Reino en nuestra mente y rechazar toda filosofía de pensamiento humana.

Dios tiene planes buenos, agradables y perfectos para sus hijos, y puede transformarnos milagrosamente pero ha decidido incluirnos en el proceso de transformación y solo podemos hacerlo practicando la ética y la doctrina bíblica sin influencia de ideas humanas. .

El Rey demanda que no aceptemos sistemas de pensamiento que no son parte del Reino de Dios. El pensamiento mundanal ha influenciado la cultura, gobiernos, educación, medios de comunicación, novelas, películas, la música, y aun la mente de algunos creyentes. Ellos creen que nuestra fe y convicciones son solo parte de una cultura ciega, anticuada y ridícula que debe ser destruida. Por eso no es fácil conocer y practicar la ética bíblica pero es nuestra obligación hacerlo. No vivir la ética bíblica no solo es un acto doloroso que produce una vida no saludable, sino, además, nos deja como buenos candidatos humanos a la dura disciplina divina.

Determinación:

Señor, decido estudiar la ética y doctrina cristiana diligentemente para hacer todo esfuerzo para vivirla responsablemente.

LECTURA BÍBLICA: Romanos 12: 1-2

 

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *