Noviembre 1

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo séptima semana: el cristiano y la ética que debe practicar.

Lucas 24:27-32   LA BIBLIA: EVIDENCIAS CLARAS DE QUE ES LA VERDAD

“No existe ninguna otra revelación divina que cubra todas las necesidades humanas como la revelación de la inerrante Palabra de Dios. No existe otro libro en el mundo que sea realmente la Palabra de Dios revelada. La Biblia es la revelación esencial y única de la fórmula para obtener la salvación y de la ética que debe ser obedecida, amada y respetada para poder vivir como salvados.”

No es complicado imaginarse el caos que existiría en la sociedad si todos rechazaran a Dios. El pecado, el abuso infantil, la prostitución y explotación de las mujeres, la venta de señoritas con el fin de explotarlas, el travestismo, el homosexualismo, el adulterio, la fornicación, la pornografía, el bisexualismo, las orgías, los vicios serian parte del estilo de vida de toda la sociedad si no hubiera personas que rechazan los pecados que la Biblia rechaza. Por eso necesitamos la revelación divina porque no existe otro fundamento confiable fuera de la Palabra de Dios y la Biblia es la revelación de la verdad y en ella existen algunas evidencias:

-La primera evidencia es entregada por Jesucristo.  Cuando los discípulos caminaban decepcionados por la muerte de su Maestro Él se apareció “Y comenzando por Moisés y continuando por todos los profetas les declaraba en todas las Escrituras lo que de Él decían.”

-La segunda evidencia la encontramos en la experiencia que tuvieron los receptores de la verdad. Los discípulos que escucharon:  "se dijeron el uno al otro: No ardía nuestro corazón dentro de nosotros, mientras nos hablaba en el camino y cuándo nos abría las Escrituras".

El propio Jesús oró diciendo:

"Yo les he dado tu Palabra; y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.”  Luego Jesús pide: "Santifícalos en la verdad; tu Palabra es verdad".

-La tercera evidencia de que la Palabra, la verdad revelada en las escrituras es palabra de Dios confiable es la confirmación realizada por los discípulos.

Pablo escribe lo siguiente: "Por esto también nosotros sin cesar damos gracias a Dios, de que cuando recibisteis de nosotros la palabra del mensaje de Dios, la aceptasteis no como la palabra de hombres, sino como lo que realmente es, La Palabra de Dios, la cual también hace su obra en vosotros los que creéis".

Compromiso:

Señor, acepto sin ningún lugar a dudas de que tu Palabra es la única verdad por la confirmación de los apóstoles que predicaron, los discípulos que la escucharon y tus propias palabras que lo confirman.

 

LECTURAS BÍBLICAS: Lucas 24:27-32; Juan 17:14; 1 Tesalonicenses 2:13

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *