Octubre 28

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Décimo séptima semana: la familia, institución divina para la formación de los hijos.

HEBREOS 3:12-13  REGLAS QUE PERMITEN SELECCIONAR LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE INFORMACIÓN

“Cuando los padres filtran la información en el filtro de la moralidad absoluta y bíblica, promueven el progreso y ayuda al desarrollo personal de los hijos. La mala información que se fundamenta en ideas y pasiones humanas, y que ingresa a los hogares por falta de control y supervisión, es una terrible influencia que motiva a la inmoralidad y destrucción.”

Las personas que tienen buenos criterios y utilizan su alta moralidad para buscar buena información tienen más posibilidades de progreso. Por su madurez, utilizan la técnica y la información disponible, se relacionan con otras personas saludables, aprenden de experiencias de otros y tienen una gran fuente de información disponible que les ayuda tomar mejores decisiones.

La red Internet ofrece excelente información, pero también para ser influenciados pecaminosamente.  Los padres no solo deben informarse además deben establecer las reglas esenciales.

El ciber espacio es una nueva frontera de información que está esperando que las personas entren en esta inmensa aventura y existe una librería inmensa, con millares de tópicos y muchos más recursos que los que nosotros podemos utilizar.

Algunas reglas pueden ayudar a los padres a tomar decisiones sabias:

-Comience temprano investigando con sus hijos el mundo de la red internet.

-Establezca las reglas con buen fundamento.

-Informe cómo deben ser cuidadosos y no compartir información personal.

-Converse con los hijos sobre lo que a ellos les gusta cuándo les ha autorizado su conexión e informe de los riesgos asociados con la aceptación de “amigos”.

-Enséñeles que no toda la información es verdadera y no todas las imágenes o escritos tienen fundamento en buena moralidad.

-Ubique la computadora en un lugar apropiado o comunique los lugares en que sus hijos pueden usar sus “tablets” o "laptops".

-Explique bien lo que es y lo que implica, y también prohíba que sus hijos participen en “sexting”, en cualquier expresión de “cyberbulling” y que le informen cuándo sean víctimas.

Al mundo le interesa que nuestros hijos y nosotros nos convirtamos en adictos pues quieren controlar nuestra voluntad, nuestro tiempo y transmitir su errónea información. Estos son ladrones que no entran a nuestras casas por nuestras puertas o ventanas o cuando los invitamos, sino por medio de la tecnología que nosotros instalamos y que no supervisamos.

Compromiso:

Señor, me comprometo a prepararme para saber filtrar la información que como familia recibimos de la red internet y para establecer las reglas que ayudarán a toda la familia a seleccionar con sabiduría la información que recibimos.

LECTURA BÍBLICA:Hebreos 3:12-13

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *