Octubre 9
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Décimo cuarta semana: realidades difíciles que deben ser confrontadas.
SALMO 51:5 VERDADES BÍBLICAS ACERCA DE LOS HIJOS
“Todo niño viene a este mundo con la imagen de Dios, inmaduro y con una inclinación hacia el mal. Es deber de los padres guiarles y educarles para que cumplan la razón de su creación y vivan una vida de realización.”
Es muy importante que los padres conozcamos y hagamos entender a nuestros hijos su realidad. Ellos no vienen a este mundo llenos de bien, y sólo aprenden el mal al estar en contacto con la maldad. Ellos no pueden vivir una vida normal, tal como Dios la diseñó, a menos que tengan a Dios en su corazón, lo amen y sean formados por padres temerosos de Dios.
Para criar a los hijos como Dios ordena debemos conocer algunas verdades bíblicas acerca de los hijos:
-Primero: los niños son creados a la imagen y semejanza de Dios.
Esto no significa que Dios nos creó exactamente como Él. Somos reflexiones de la gloria de Dios. Dios es una persona y por lo tanto tiene intelecto, voluntad y sensibilidad. Nosotros fuimos creados con esas características. Los hijos no son accidentes ni molestias. No son estorbo, ni impedimento para nuestra realización. Ellos fueron creados por Dios con propósito.
-Segundo: los niños nacen con una naturaleza pecaminosa
Recuerde que esta tendencia a hacer lo malo viene en todo niño, independientemente de su raza o nacionalidad. Por nacer con una naturaleza pecaminosa el mal viene con nosotros, el bien debemos aprenderlo.
-Tercero: los niños son producto del diseño divino
Él los creó, Él los formó, Él los hizo y Él los creó con propósito y por ello tiene planes extraordinarios en su futuro. Los padres recibimos niños pecadores, falibles, imperfecto e inmaduros y debemos educarlos y entrenarlos en los planes divinos y los valores del Reino.
El salmo 127 dice que los hijos son herencia de Dios, frutos del vientre. Son flechas que debemos preparar para lanzarlas en un viaje sin retorno y cosas de estima por lo que deber ser tratados como personas de valor y dignidad.
-Cuarto: los niños no vienen maduros
Los niños llegan inmaduros, ignorantes, inexpertos la meta de todo padre debe ser entregar conocimiento, orientación, ejemplo, principios y disciplina para que sepan cómo dirigirse hacia la madurez. No es nuestra responsabilidad que ellos elijan ser maduros sino entregarle todo el conocimiento y las herramientas para que elijan convertirse en maduros.
Compromiso:
Señor, me comprometo a estudiar las verdades aprendidas en este estudio para saber qué es lo que necesito saber y hacer para entregar conocimiento y herramientas a mis hijos para que puedan elegir ser maduros.
LECTURAS BÍBLICAS: Salmo 51:5; Salmo 127 y Salmo 139:1-3