La Palabra de Dios: Revelación de la sabiduría y doctrina
La Biblia y Jesucristo, así como los apóstoles y el Espíritu Santo certifican que la Biblia es realmente Palabra inerrante de Dios y por lo tanto, debe ser la única regla de fe y conducta. Por ello la sabia interpretación es una condición obligada para que las verdades puedan ser bien entendidas y bien practicadas. La Biblia no es un libro humano que se entiende solo con sabiduría humana, necesitamos la guía del Espíritu Santo y la guía de hombres llamados por Dios para que nos guÍen después de una sabia interpretación.
Recuerde esto:
-Primero, que El texto de la Biblia enseña que no deben existir interpretaciones privadas. No las realice.
-Segundo, que El texto de la Biblia enseña que toda la Escritura es inspirada. Respete la verdades divinas.
-Tercero, que el texto de la Biblia enseña que debemos ser diligentes en el estudio para obtener el significado correcto. No llegue a conclusiones rápidas.
-Cuarto, que El texto de la Biblia enseña que debemos proteger el significado correcto para que no sea distorsionado, torcido o adulterado. Asegúrese de no alterarlo.
-Y finalmente que El texto de la Biblia nunca enseña que debemos tener un acercamiento o interpretación subjetiva. Busque siempre la verdad subjetiva, es decir, lo que Dios comunicó cuando inspiró a los escritores y lo que aún debe ser interpretado.
Yo amo la interpretación bíblica seria, profunda y lo más exacta posible, ¿la ama usted?
VLADIMIRO
David Hormachea
VLADIMIRO
Adriana
Jimena
David Hormachea