Octubre 4
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Décimo tercera semana: un proceso esencial: de progenitor a padre.
DEUTERONOMIO 6:4-9 CONCEPCIONES ERRÓNEAS DE UN PROGENITOR
“Es imposible que los hombres cristianos que no han estudiado acerca de la paternidad bíblica y que por descuido mantienen concepciones erróneas, practiquen la paternidad como Dios exige y en forma correcta.”
Tristemente algunos hombres no pueden ser identificados como padres sino solo como simples progenitores. Estos principios le ayudarán a determinar si consciente o inconscientemente ha decidido quedarse como un simple progenitor:
Primero: Todos los hombres que hemos recibido de Dios la capacidad de traer hijos al mundo tenemos la opción de quedarnos como progenitores e influenciar negativa y destructivamente o convertirnos en padres e influenciar sabia, positiva y bíblicamente.”
Se mantienen como progenitores quienes creen que en forma natural y sin prepararse pueden convertirse en padres al estilo que Dios ordena.
Segundo: Muchos padres cristianos piensan equivocadamente que, porque tienen fe, Cristo tiene que transformar sus vidas. La nueva vida cristiana pese a que procede de un Dios amoroso, no nos convierte en padres cristianos fieles, responsables, íntegros y amorosos.
Algunos erróneamente piensan que, si son personas de fe y fieles en su congregación, Dios los convertirá en padres amorosos y responsables.
Tercero: Muchos hombres piensan lógicamente que, si se sacrifican por sus hijos, les sirven con amor y le brindan cariño sus hijos se criarán conforme al diseño divino.
El sacrificio, el servicio y el cariño son virtudes que tienen que ser compartidas, pero entregar todo sin amor y sin establecer un sistema bíblico de recompensas y consecuencias, produce una crianza indebida.”
Cuarto: Para convertirnos en padres que actúan e influencian bíblicamente es imprescindible que, con la ayuda de Dios y la disciplina para cambiar nuestro sistema ético, realicemos en forma constante y planificada la transformación personal por Dios ordenada.”
Nuestro deber es transformar nuestro sistema de pensamiento para que seamos ejemplos de la moralidad bíblica.
Quinto: Los hombres somos seres humanos imperfectos y pecadores y por ello tendremos aciertos y cometeremos errores, pero Él nos ha dejado todos los recursos para que no nos quedemos como simples progenitores.”
Dios nunca demanda nada que no nos haya dado los recursos para cumplirlo. Debemos buscarlos.
Todo padre que se aleja de la ética bíblica y sigue sus ideas y las ideas de los expertos liberales morales que promueven las ideas ateas, agnósticas, humanistas y secularistas, seguirá siendo un progenitor y nunca se convertirá en el padre que Dios diseñó que sea.
Compromiso:
Señor, me comprometo a evaluar mi paternidad y desechar todas las ideas mías y las ideas humanistas de la sociedad y aprender a ejercer bíblicamente mi paternidad.
LECTURA BÍBLICA: Deuteronomio 6:4-9