Septiembre 17
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Décimo primera semana: Los roles, funciones diseñadas por Dios para los miembros de la familia.
GÉNESIS 5:1-2 EL HOMBRE Y LA MUJER: SERES CREADOS POR DIOS CON PROPÓSITO.
“Todo ser humano fue creado por Dios con la capacidad de desarrollar sus capacidades, con el derecho de vivir con valor y dignidad, con la responsabilidad de amar y ser amado y de disfrutar una vida de felicidad. Sólo pueden cumplir su propósito en la relación familiar los miembros de la familia que se preparan bíblicamente, para cumplir el rol que Dios les ha asignado sabiamente.”
Todos los que creemos que Dios es el creador de la familia, estamos obligados a creer que Él es quien ha asignado el papel que debe cumplir cada miembro de ella. Dios creó la familia y determinó que en la raza humana sólo exista el hombre y la mujer y con ellos lograría su propósito.
El propósito es la intención original de aquel que creó algo, y el hombre y la mujer fueron creados por Dios para que cumplan el propósito que Él soberana y sabiamente les asignó:
Primero: sólo los cristianos genuinos que entienden acertadamente la revelación bíblica también comprenderán que Dios es el creador de todo y que todo debe someterse a los principios que Dios ha establecido para el funcionamiento apropiado de todo.
Nuestro matrimonio y familia funciona como Dios diseñó solo cuando obedecemos lo que Él nos manda.
Segundo: el Dios santo, sabio y soberano que nunca se equivoca determinó que sólo existan dos sexos totalmente distintos y complementarios, por lo tanto, toda otra idea es pecaminosa, necia y basada en erróneas ideas humanas.
Dios determinó que existan dos sexos y si éstos desarrollan la intimidad integral fundamentada en el amor bíblico, forman una relación matrimonial que cumple su propósito y produce felicidad. Dos hombres o dos mujeres no pueden desarrollar familias, solo pueden tener sexo.
Tercero: todos los cristianos deben creer que Dios es el creador de la familia y que ésta debe funcionar de acuerdo con el diseño soberanamente elegido por Dios.
Solo al hombre y la mujer que Él creó, Dios asignó la tarea de desarrollar la familia en la tierra y que, mediante la intimidad integral en el matrimonio, procreen hijos y los entrenen para tener una familia al estilo divino.
Compromiso:
Señor, te prometo que investigaré seriamente y me entrenaré estudiando con líderes bien preparados bíblicamente para comprender el propósito que tuviste para crearme y lucharé por experimentar la felicidad que se obtiene cuando tus hijos vivimos para la razón de nuestra creación.
LECTURA BÍBLICA: Génesis 5:1-2