Septiembre 7
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Novena semana: Dios, usted y la familia.
GÁLATAS 6:4 ¿ESTÁ TOMANDO DECISIONES SERIAS PARA ENFRENTAR LA REALIDAD DE SU FAMILIA?
“Sin comprender la realidad que enfrentamos como familias y como cristianos y sin tomar decisiones sabias, es imposible desarrollar relaciones familiares saludables y al estilo divino.”
Nuestra obligación es conocer lo que Dios demanda de la familia cristiana y evaluar cuál es nuestra realidad para realizar las correcciones esenciales.
Le invito a ser un examen de su realidad para saber si ¿está tomando decisiones sabias para enfrentar la realidad de su familia?
-Determine cuál es su realidad personal: ¿Está viviendo una vida cristiana fracasada, mediocre o madura?
-Determine cuál es su realidad en las relaciones familiares: ¿Tiene relaciones familiares sanas?
-Determine cómo le está afectando la realidad de la sociedad: El secularismo realiza un esfuerzo sofisticado, práctico y muy efectivo para dominar la mente de las personas. ¿Le ha impactado algo del humanismo, secularismo, progresismo y ha mezclado algunas de esas ideas con el cristianismo?
-Determine la realidad de su congregación: Todo cristiano debe tomar cursos para saber cómo contribuir al desarrollo de la familia al estilo divino. ¿Tiene disponible regularmente en su congregación cursos de valores, doctrina, y desarrollo personal y familiar?
Para vivir la vida que Dios quiere que vivamos, después de evaluar la realidad, estas son algunas verdades que deben ser recordadas y practicadas:
-Primero: Recuerde que necesita ser un salvado y que nuestra salvación es automática, depende sólo de Dios y es asunto de un instante. Dios es responsable de su salvación.
-Segundo: No olvide que la transformación de un santo depende de Dios y de la responsabilidad personal y es resultado de un proceso planificado y que dura toda la vida. Usted es responsable de su transformación.
-Tercero: El cristiano no puede madurar automáticamente, ni mediante su devoción personal, sino por medio de la adquisición de nuevos valores. Sin madurez no es posible tener familias sanas y nadie madura solo adorando, orando, ayunado o sirviendo. Usted es responsable de su madurez.
-Cuarto: El mundo desarrolla una batalla bien planificada y competente para imponer sus valores relativos y rechazar los valores absolutos. Usted es responsable de conocerlos, vivirlos y defenderlos.
-Quinto: La iglesia debe desarrollar una estrategia profesional y bíblica para preparar a los padres y sus hijos para aprender la cosmovisión cristiana. Usted debe buscar entrenamiento.
Compromiso:
“Señor, me comprometo a evaluar mi realidad y a prepararme para enfrentarla sabiamente y con la ayuda de Dios transformar las áreas de error y pecaminosidad para mejorar mi realidad.”
LECTURA BÍBLICA: Gálatas 6:4; 2 Corintios 13:5-6