Septiembre 2

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Novena semana: Dios, usted y la familia.

DEUTERONOMIO 6:6-7 ¿ES SU FAMILIA AUTÉNTICAMENTE CRISTIANA?

“Familia cristiana no es la que asiste a una congregación, que ora, ofrenda o lee la Biblia con regularidad sino aquella en que sus integrantes son salvados, han aprendido los principios bíblicos que rigen la vida familiar y hacen todo esfuerzo por cumplir sus roles con amor y responsabilidad.”

Pregúntese: ¿Es mi familia genuinamente cristiana? La pregunta no es si oran antes de comer, tampoco si asisten a un templo o si tienen muchas Biblias en su casa. La pregunta es: ¿si su cristianismo es tan autentico que la ética bíblica está metida profunda e íntimamente en su estilo de vida familiar?.

Independientemente de si usted es padre, madre, esposo, esposa o todavía soltero, esta es la pregunta: ¿es parte usted de una familia auténticamente cristiana? Si cree que los demás no viven su cristianismo, le pregunto: ¿es usted un cristiano sabio que contribuye con amor y respeto a las relaciones familiares, aunque nadie más lo haga?

Con el siguiente acróstico con la palabra FAMILIA quiero ayudarle a determinar si usted es parte de una familia auténticamente cristiana:

Fundamento divino: Todas las decisiones, las reglas, la disciplina, los roles, y todas las relaciones familiares deben tener su fundamento en los principios divinos y no en las ideas de los padres.

Amor genuino: Todos los miembros de la familia deben estudiar, conocer y practicar el amor tal como se describe en la Biblia y no de acuerdo a las ideas o sentimientos humanos.

Moralidad absoluta: Debemos elegir la moralidad absoluta diseñada por Dios y revelada en su Palabra y no la moral relativa que deja libre al ser humano para su propia elección.

Integridad innegable: Todos los miembros de la familia deben ser genuinos y rechazar la hipocresía en todas las áreas de su vida.

Límites bíblicos: Nadie debe hacer lo que Dios prohíbe ni permitir que los demás miembros de la familia hagan con él o ella lo que Dios no permite.

Intimidad saludable: Todos los integrantes de la familia deben ser transparentes y cercanos manteniendo el más alto nivel de respeto.

Acciones responsables: Todo miembro de la familia es el único responsable de vivir con sabiduría por lo que deben tener el compromiso de que con sus palabras, actitudes y acciones contribuirán responsablemente al bienestar familiar.

 

Compromiso:

"Señor, me comprometo a evaluar mi vida bíblicamente y a determinar cual debe ser mi contribución para que tengamos una familia auténticamente cristiana y si los demás no lo desean, yo me comprometo a ser un cristiano genuino en mi familia."

LECTURAS BÍBLICAS: Deuteronomio 6:6-7; 1 Corintios 1:10

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *