Agosto 23
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Séptima semana: decisiones bíblicas para vivir conforme al diseño divino.
EFESIOS 4:17-32 NOVENA DECISIÓN: CREO QUE SOY EL ÚNICO RESPONSABLE DE ESTABLECER MI ESTRUCTURA MORAL ABSOLUTA.
Decisión que suple mi necesidad de vivir con una moralidad bíblica.
“El fundamento de nuestra moralidad no deben ser las ideas, emociones o filosofías humanas falibles y cambiantes, sino la estructura moral absoluta que fue revelada en la Biblia y que es infalible y permanente.”
Para que una persona viva feliz y conforme al propósito de su creación, el cristianismo no debe quedar en una fe que es admirada y cantada, debe manifestarse en la práctica de los valores absolutos. Esta es la razón porque esta decisión es tan importante como las demás. Esta es la novena decisión: "Creo que fui creado para vivir basado en las verdades y principios divinos, por lo tanto, determino que estableceré mi estructura moral basada en valores absolutos."
Esta decisión suple nuestra necesidad de vivir con una moralidad absoluta, una moralidad que procede de Dios y que no tiene influencia de los hombres.
Dios nos ha entregado a todos los padres la responsabilidad de crear un sentido de juicio moral, pero si los padres no lo hicieron, nosotros, los salvados, los ciudadanos del Reino, debemos adoptar la moralidad bíblica que es absoluta y para hacerlo debe cumplir ineludiblemente con estos deberes:
-Primero: el deber de desarrollar su conciencia bíblicamente y en forma regular y sistemática.
-Segundo: el deber de convencerse bíblicamente y sin ninguna duda que en este mundo y en su vida existe el bien y el mal.
-Tercero: el deber de buscar orientación bíblica y profesional para elegir la moralidad divina que le servirá de guía.
-Cuarto: el deber de desarrollar un interés sincero de prepararse bíblicamente para madurar y desarrollar la habilidad de auto evaluarse.
-Quinto: el deber de establecer un programa para desarrollarse a la madurez y así desarrollar la habilidad de auto corregirse.
-Sexto: el deber de desarrollar una respuesta interna, de su mente y conciencia que sea apropiada y bíblica, cuando se enfrente a la intención de violar un estándar.
-Séptimo: el deber de seguir siempre desarrollando un sincero deseo de hacer lo correcto por su profundo amor por Dios.
Si usted decide vivir basado en la moral divina, disfrutará de la vida de excelencia que viven quienes aman la obediencia.
Prométale al Señor:
“Prometo buscar entrenamiento bíblico y profesional para entender los principios éticos que son parte de la moralidad por Dios exigida y hacer todo esfuerzo por vivirla abandonando la moralidad humana relativa.”
LECTURA BÍBLICA: Efesios 4:17-32, Colosenses 3:1-17