Agosto 19

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Séptima semana: Decisiones bíblicas para vivir conforme al diseño divino.

COLOSENSES 2:1-4  QUINTA DECISIÓN: CREO QUE TENGO LA OBLIGACIÓN DE DESARROLLAR BÍBLICAMENTE MI POTENCIAL

Decisión que suple mi necesidad de desarrollo.

“Dios nos ha dado todos los recursos, dones, talentos, habilidades y capacidades para que vivamos la vida que El diseñó soberana y sabiamente. No pueden vivir felices y realizados quienes no utilizan el potencial que por Dios les ha sido entregado.”

La quinta decisión que debe tomar para vivir conforme al diseño divino es:" Creo que Dios me ha provisto de todo lo que necesito para vivir conforme a su plan para mi vida, por lo tanto, determino que descubriré el potencial que Dios me dio y lo utilizaré con dedicación y responsabilidad.

Toma decisiones erróneas el cristiano que determina vivir basado en lo que piensa, o imita a sus padres bien intencionados pero pecadores y falibles, especialmente si creció en un hogar disfuncional. También se equivoca quien elige una mezcla de cristianismo y de pensamientos machistas, materialistas, egocentristas, humanistas, y feministas. La decisión correcta es descubrir el potencial que Dios nos ha dado y utilizarlo eficiente y responsablemente.

La Biblia le enseña que todo lo que necesita para ser feliz está dentro de usted porque Dios le dio el potencial de ser lo que Él determinó que sea. No puede lograrlo si no es un hijo de Dios, no tiene intimidad con Él y no conoce la teología y ética bíblica que debe obedecer. Pablo oraba para que todos los hijos de Dios “alcancen todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre y de Cristo, en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.” Solamente podemos vivir felices conociendo a Dios, a Cristo, comprendiendo y adoptando como parte de nuestra vida toda la teología y ética que Dios exige y utilizando todo el potencial que nos ha dado, es decir, utilizando con excelencia el cúmulo de recursos y capacidades que Dios nos ha dado. Para utilizar el potencial que Dios nos ha dado debemos hacer dos cosas:

-Descubrir y desarrollar los talentos naturales. Todos tenemos inteligencia y recibimos talentos.

-Descubrir y desarrollar los dones espirituales. Todos los hijos de Dios recibimos capacidades especiales.

Querido Dios:

“Gracias por crearme con propósito y darme el potencial para convertirme en la persona que Tú quieres que sea. Prometo que haré todo esfuerzo para conocer cual es el potencial en dones, talentos y habilidades que me has dado y los utilizaré para cumplir tu propósito.”

LECTURA BÍBLICA: Colosenses 2:1-4

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *