Agosto 17

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Sexta semana: Decisiones bíblicas para vivir conforme al diseño divino.

2 Timoteo 3:1-17  TERCERA DECISIÓN: CREO QUE LA BIBLIA ES LA PALABRA INERRANTE DE DIOS

Decisión que suple mi necesidad de dirección

“No existe ninguna otra revelación divina que cubra todas las necesidades humanas como la revelación de la inerrante La Palabra de Dios. Sólo la Biblia es la Palabra de Dios inspirada que no es producto del pensamiento humano y debe ser la única regla de fe y conducta de todo cristiano.”

Debido a la importancia de la Biblia, lo esencial para la salvación y para que podamos vivir conforme al diseño divino, la tercera determinación de todo cristiano debe ser la siguiente: "Creo que la Biblia es la revelación divina que revela la Palabra inerrante de Dios, por lo tanto, determino que ella será mi única regla de fe y conducta."

Muchos, en la práctica no tienen la Biblia como única regla de fe y conducta, aunque la leen regularmente. Muchos no le dan la importancia que tiene y la usan a su manera y no como lo que es, la revelación de la salvación y el manual de vida y sobrevivencia en todas sus circunstancias y decisiones.

Todo cristiano genuino debe decidir lo siguiente:

-Primero: Que siempre mantendrá en mente que la Biblia es Palabra de Dios. El libro de Dios es Palabra realmente revelada por Dios. Jesús, orando a su Padre dice: “Yo les he dado tu palabra… santifícalos en tu verdad, tu palabra es verdad.”

-Segundo: Que no sólo leerá la Biblia, sino que la escudriñará y buscará la guía de líderes preparados sabiamente para obtener la verdad verdaderamente revelada y no ideas sinceras pero equivocadas.

-Tercero: Que seguirá abandonando en forma sistemática y bien pensada todas las filosofías de pensamiento que han influenciado su mente en el pasado.

-Cuarto: Que después de establecer sus convicciones bíblicas, no se dejará guiar por sus emociones o sentimientos, sino por la Palabra de Dios, sus convicciones y sus mandamientos.

-Quinto: Que amará las verdades divinas con todo su corazón y por ello elegirá la mejor actitud y desarrollará la disciplina de aplicar regularmente las verdades divinas en todas sus decisiones y situaciones humanas.

Querido Salvador:

“Declaro que la Biblia es la Palabra inerrante de Dios y que aprenderé cómo, en la práctica, aceptarla como la única regla de todas mis doctrinas y la única regla que regirá toda mi conducta.”

LECTURA BÍBLICA: 2 Timoteo 3:1-17

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *