Agosto 13

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Sexta semana: Decisiones bíblicas para vivir conforme al diseño divino.

GÁLATAS 1:11-24  PABLO: EJEMPLO DE UNA VIDA CONFORME AL DISEÑO DIVINO

“El testimonio de la vida de Pablo incluido en la Biblia, no sólo revela su dramática conversión, además nos demuestra que los hijos de Dios pueden vivir una vida transformada totalmente a pesar de su pasado y las presiones de la filosofía mundanal existente.”

Para que un asesino de cristianos se convierta en uno de los más grandes líderes de la historia de la iglesia, se necesitó el encuentro con el Dios viviente, pero, además, el ex perseguidor salvado, debía utilizar el poder del Espíritu Santo disponible para conquistar esa voluntad rebelde.

-La violenta conquista de una voluntad rebelde:

“Cuando Dios conquista el alma de una voluntad rebelde, le entrega una salvación que es automática y que sólo depende de Él. Pero a partir de ese momento, se inicia un proceso de conversión, que depende del poder divino y de la participación de cada cristiano que es responsable de la apropiación de la verdad y la debida aplicación, que trae como resultado, la transformación.”

Pablo se convirtió de un perseguidor, a un seguidor del Cristo que le salvó. De un rebelde violento, espiritualmente relacionado con el error se convirtió en un amante de Dios y sus verdades.

El currículo de Pablo antes de su conversión era atemorizador. La Biblia describe sus acciones con estas palabras: “Como respirando amenazas y asesinato contra los discípulos…”  (Hechos 9:1) Él dice: “Yo perseguí este Camino hasta la muerte, tomando presos y entregando a las cárceles a hombres y también mujeres… fui a Damasco para traer presos a Jerusalén a los que estaban allí para que fuesen castigados.” (Hechos 22:4 y 5) “Yo encerré en cárceles a muchos de los santos, y cuando los mataron yo di mi voto contra ellos.” (Hechos 26:9-10)

-Saulo y su necesaria conversión:

La vida de Pablo tenía que cambiar radicalmente. Ningún cristiano genuinamente salvado puede seguir en su mundo de pecado. El testimonio de Pablo nos demuestra que Dios no siempre hace transformaciones totales e inmediatas, sino que exige que utilicemos el poder y los recursos que Él nos da, para transformarnos radicalmente. Aprendemos que aunque hayamos sido enemigos de Dios y la fe cristiana, Dios siempre nos da una oportunidad de no solo declararlo nuestro Salvador sino también nuestro Rey y Señor.

Señor prometo que:

“Asumiré mi responsabilidad de utilizar los recursos que me ha dejado para convertirme en un cristiano totalmente transformado independientemente de la rebeldía, mis errores y pecados del pasado.”

LECTURA BÍBLICA: Gálatas 1:11-24

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *