Agosto 5

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Quinta semana: usted y sus ideas versus Dios y sus propósitos.

ROMANOS 11:33-36  NUESTRA OBLIGACIÓN: CONOCER Y VIVIR DENTRO DE LA VOLUNTAD DE DIOS

“Dios es Dios y siempre cumple su voluntad soberana. Dios quiere el bien de sus hijos y exige que siempre cumplamos con su voluntad moral fielmente para que vivamos la vida que Él planificó sabiamente.”

Todos deseamos conocer cuál es la voluntad de Dios para nuestras vidas y muchos desean una revelación especial, pero estoy convencido que Dios desea revelar su voluntad con mucho más interés que el que nosotros tenemos por conocerla. La Biblia afirma que la voluntad de Dios es nuestra santificación. Somos santificados por el poder del Espíritu Santo, pero vivimos en santidad aplicando las verdades, principios y mandamientos que Dios exige en su voluntad revelada, la Biblia. Piense en estos aspectos de la voluntad de Dios:

La voluntad soberana de Dios: porque todo fue creado por Dios, Él tiene todo bajo control y tiene un plan maravilloso de salvación que funciona conforme a su diseño. Por nuestra falibilidad no entendemos mucho, pero confiamos que Dios siempre permite y a veces provoca todo lo que sucede y nada ni nadie puede impedir el cumplimiento de sus decretos soberanos. (Romanos 11:33-36; Daniel 4:35)

La voluntad moral: es comunicada en la Biblia mediante principios y mandamientos que no deben ser soslayados. Nos revelan cómo creer, en quién creer, cómo obtener la salvación y la moralidad que exige que vivan los salvados. Dios revela ciertas cosas en forma específica y nos da instrucciones generales que son claves para vivir conforme a su propósito, pero no nos indican en forma específica qué es lo que debemos decidir en particular. (1 Tesalonicenses 4:2-8)

La voluntad individual: son los ideales divinos que incluye en un plan detallado y único que diseñó en forma soberana para cada persona. Esta voluntad podemos conocerla y debemos cumplirla. El cristiano que no la busca, no la comprende y no la práctica no puede experimentar felicidad. Esta voluntad especifica no es revelada en las escrituras específicamente. Son decisiones personales que debemos tomar basados en un buena interpretación bíblica y claro conocimiento de la verdad.  (Colosenses 1:9)

“Nuestro deber es amar a Dios y someternos pues Él cumple su voluntad soberana y siempre es buena. Nuestro deber es conocer la voluntad moral que Dios ha revelado en su palabra inerrante y someter toda nuestra vida y determinaciones a su voluntad en todo instante.”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *