Agosto 3

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Cuarta semana: usted y su Biblia.

OSEAS 4:1-6  ¿IGNORA USTED LAS VERDADES BÍBLICAS?

“El pueblo de Dios no perece porque no sabe adorar, alabar o porque no sabe ofrendar u orar. El pueblo de Dios perece porque no tiene conocimiento y por ello no comprende ni practica la verdad.”

Existen muchos cristianos que hacen todo esfuerzo por amar a Dios y vivir en santidad, pero no pueden pese a sus buenas intenciones. Hay cristianos que deberían estar floreciendo, pero Dios dice que están pereciendo por falta de conocimiento.

Quien no desea ignorar las verdades bíblicas debe vencer dos peligros:

-El peligro de querer amar a Dios sinceramente, pero ignorar y no aplicar la ética cristiana fielmente.

No es suficiente amar a Dios, por el amor que tenemos debemos conocer los mandamientos que nos da sabiamente para poder obedecerlos fielmente.

-El peligro de que, a pesar de su deseo de ser cristiano, se aparte de la verdad por seguir enseñanzas impresionantes pero equivocadas.

Existen líderes carismáticos que dicen cosas llamativas, emotivas e impresionantes pero que no tienen un verdadero sustento bíblico porque comunican bien sus ideas y emociones, pero producto de malas interpretaciones.

El remedio para evitar estos dos terribles peligros:

El único remedio para evitar perecer y para evitar vivir vidas no aprobadas por Dios es practicar la verdad. El único remedio para evitar ser seducidos por maestros y doctrinas atractivas, pero destructivas, es conocer y practicar la verdad. Pablo ordena, "Timoteo, en esto es lo que debes pasar tu tiempo. A esto debes dedicarte: a nutrirte constantemente de la palabra de la fe y de la sana doctrina que tú has seguido."

Usted puede nutrirse tomando estas determinaciones:

-Determine que tendrá la disciplina de evaluar bíblicamente sus acciones, actitudes y determinaciones.

-Determine que aprenderá sistemáticamente de líderes profesionales que tengan la suficiente educación y experiencia bíblica como para elegirlos como maestros y consejeros.

-Determine utilizar regularmente otras herramientas de estudio sistemático especialmente comentarios de líderes conservadores bien preparados en interpretación bíblica.

“Mi pueblo perece por falta de conocimiento significa que, los líderes eran los responsables de mantener a la gente en la ignorancia y el pueblo por no temer al Dios que conocían y no practicar la verdad que conocían. Dios no ha cambiado y sigue exigiendo que no sólo conozcamos la verdad estudiada, sino que practiquemos la verdad revelada.”

LECTURAS BÍBLICAS: Oseas 4:1-6; 1 Timoteo 4:6-7

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *