Julio 18
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Segunda semana: Usted, Jesucristo y la salvación.
MATEO 7:13-14 ¿ES CRISTO EL ÚNICO SALVADOR?: Una evaluación radical.
“Jesucristo no dijo que Él era uno de los caminos, una verdad entre muchas, ni la vida como otras. Jesucristo dijo que no existe otro camino, otra vida ni otra verdad, porque no existe otro Dios, no existe otra opción, ni existe otro camino para nuestra salvación.”
Las declaraciones de nuestro Señor Jesucristo son radicales y revelan aspectos únicos de su existencia que de otra manera no podríamos conocer. Él declara: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida.” Como cristianos tenemos que ser radicales en nuestras creencias. No existe otro Dios fuera de nuestro Dios, no existe salvación fuera de Jesucristo y aunque otros lo nieguen, la Biblia dice la verdad. Los cristianos creemos que la Palabra de Dios, la Biblia, revela la verdad, por lo tanto nuestra teología no la obtenemos de lo que otros piensan, sino de lo que Dios revela en su Palabra de verdad.
Jesús enseña con claridad que existe solo dos caminos en este mundo. El exhorta a la gente diciendo: “Entrad por la puerta angosta, porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; pero angosta es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mateo 7:13-14)
Existe un camino espacioso, multicultural y multi-creencias en el que existe diversidad y todos son iguales porque todos eligen su estilo de vida de acuerdo con lo que creen, sienten o les apasiona. Jesucristo dice que ese es el camino a la perdición.
El otro camino es angosto, exigente, con una sola doctrina, una sola ética, un solo Salvador, y un solo fin que es la salvación. Él es la única verdad en medio de todas las mentiras y el único que puede dar vida eterna.
“Jesucristo es el Dios que nos elige, el Dios que llama, el Dios que redime, el Dios que es nuestra propiciación, el Dios que nos justifica, el Dios que por su amor vino al mundo para ofrecernos una salvación que le costó su vida, pero que nos entrega gratuitamente; Jesucristo es el único camino, la única verdad, y el único que nos lleva a vivir con Él eternamente.”
Carlos Vives