Julio 15
Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.
Segunda semana: Usted, Jesucristo y la salvación.
ROMANOS 5:12 ¿POR QUÉ ESTAMOS TODOS PERDIDOS?: El resultado del pecado.
“La Biblia declara que debido al pecado todos los que no tienen a Cristo como Salvador, aunque actúen religiosamente, están perdidos inevitablemente.”
Pablo declara que “Cuando Adán pecó, el pecado entró en el mundo. El pecado de Adán introdujo la muerte, de modo que la muerte se extendió a todos, porque todos pecaron.” Pero luego agrega: “Pero aún más grande es la gracia maravillosa de Dios y el regalo de su perdón para muchos por medio de otro hombre, Jesucristo.” (Romanos 5:12 y 15))
El primer capítulo de Romanos es como un salón en una corte judicial y Pablo como experto abogado acusador abre su portafolio y expone la verdad cruda diciendo que están perdidos los paganos, pero también los religiosos que juzgan a los perdidos. Pablo escribe: “Tal vez crees que puedes condenar a tales individuos, pero tu maldad es igual que la de ellos, ¡y no tienes ninguna excusa! Cuando dices que son perversos y merecen ser castigados, te condenas a ti mismo porque tú, que juzgas a otros, también practicas las mismas cosas.” (Romanos 2:1)
La conclusión es sencilla. Todos los ateos, humanistas, comunistas y todos los que no creen en Dios están perdidos, pero también todos los que siguen ritos religiosos, cantan, oran, asisten, se casan se bautizan en un templo y celebran semana santa y navidad, pero no han sido salvados y viven en sus pecados, también están condenados.
Pablo escribe: ¿No ves que la bondad de Dios es para guiarte a que te arrepientas y abandones tu pecado? Pero, eres terco y te niegas a arrepentirte y abandonar tu pecado, por eso vas acumulando un castigo terrible para ti mismo.” (Romanos 2:4-5)
La mala noticia es que todos estamos perdidos. La buena noticia es que todos los perdidos podemos ser salvados. La mala noticia es que no podemos hacer nada para ser salvos. La buena noticia es que Jesucristo ofrece su salvación gratuitamente por su gracia y por su amor.
“Todo rebelde y todo religioso está perdido y nadie puede lograr la salvación por sus propios medios. Quien desea obtener la salvación debe seguir las instrucciones que Dios nos ha dejado y todos los que ya son salvos tienen la obligación de vivir cada día, en toda relación y en toda circunstancia como un verdadero salvado.”