Julio 13

Transformación: principios para transformar su vida en un año, un día a la vez.

Segunda semana: Usted, Jesucristo y la salvación.

COLOSENSES 3: 22  MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO Y YO: “En mi trabajo desarrollaré una vida ejemplar.”

“Los cristianos no somos perfectos y cometeremos errores a pesar de nuestras buenas intenciones. Si en nuestros empleos elegimos no relacionarnos basados en convicciones,  tendremos graves problemas y cometeremos serias equivocaciones.”

El cristiano no debe participar en ninguno de los comportamientos erróneos que ocurren en los lugares de trabajo. Aunque tenga mil razones, Dios no permite que sabotee, destruya la propiedad, irrespete, maltrate, cree chismes o participe en ellos. Ningún cristiano, independientemente de cómo sean sus compañeros, subalternos o jefes tiene el derecho de insultar, perder su tiempo, utilizar herramientas o máquinas de la compañía, para el uso personal.

Para la orden divina que aparece en Colosenses 3:22 y que dice: “Trabajen de buena gana en todo lo que hagan, como si fuera para el Señor y no para la gente”  le recomiendo las siguientes acciones bíblicas:

PRIMERO: Elija siempre una buena actitud y ser feliz cualquiera sea su ocupación.

No le dije que se sienta feliz, le dije que elija ser feliz y un cristiano sabio y maduro puede ser feliz en medio de los infelices. Solo es infeliz en su lugar de trabajo el cristiano que ha elegido una mala actitud.

SEGUNDO: Comprenda bien el por qué Dios le ha provisto de una vocación, un lugar para un sabio involucramiento y una fuente para su sostenimiento.

Dios le ha provisto su trabajo, usted lo ha aceptado y si no es su vocación, debe buscar un trabajo conforme a sus dones y talentos, pero mientras este allí debe elegir vivir con contentamiento pues Dios le ha provisto de esa fuente de sostenimiento.

TERCERO: Cumpla con responsabilidad, establezca límites saludables, relaciones con respeto y elija la excelencia.

Los dueños de empresa, empleados, obreros y supervisores cristianos no tienen excusa para irrespetar o actuar con mediocridad. Elija la responsabilidad.

"Elegir participar en su lugar de trabajo positivamente imitando la actitud excelente de nuestro Salvador, no solo es obligación de los trabajadores cristianos que desean obedecer y ser los mejores, sino también de los dueños de empresa y sus jefes y supervisores. No solo debemos hacer lo bueno regularmente, debemos elegir una buena actitud diariamente y hacer lo que es mejor y es aprobado bíblicamente.”

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *