Junio 30
1 Timoteo 5:19. CONFRONTE BÍBLICAMENTE A SUS LÍDERES
¿Ha comprobado pecados en la vida de su pastor?
Los pastores y todos los miembros de la congregación son seres humanos que han sido redimidos pero no son perfectos, y no solamente los pastores tienen conflicto con la gente pecadora, sino los miembros de las iglesias también pueden tener conflictos con un pastor pecador.
Debido a que tanto la congregación como el pastor deben marchar unidos, cuando usted tiene pruebas que su pastor ha fallado en su moralidad, maltrata a la gente, no maneja las finanzas con integridad, o se está apartando de la sana doctrina, la Biblia ordena que realice una confrontación en privado, con todo respeto, mostrando sus pruebas, y con una actitud correcta. (1 Timoteo 5:19)
Si el líder demuestra humildad y promete evaluar y hacer cambios bíblicamente, observe con paciencia si cumple su palabra con responsabilidad para decidir sus pasos siguientes. Si a pesar de las pruebas no acepta la verdad, solicite una reunión con los demás líderes y explique la situación. Si ellos por temor, complicidad o cualquier razón no desean continuar con la confrontación y su pastor mantiene el mismo estilo de vida, debe seguir el consejo del Maestro que dijo “Dejadlos, son guías ciegos que conducen a los ciegos, y si un ciego guía a otro, los dos caerán en una zanja.” (Mateo 15:14)
Sol