Junio 29

HECHOS17:11  IDENTIFICANDO UNA CONGREGACIÓN NO SALUDABLE

¿Asiste usted a una congregación saludable?

No todas las congregaciones son dirigidas por líderes sabios, íntegros y bíblicos ni todas tienen sana doctrina. Los cambios son inevitables y pueden cambiar estilos y asuntos secundarios pero cuando los líderes cambian algo de las doctrinas fundamentales, aceptan parte o toda una ideología humanista en su ética y no predican la verdad, no manejan las finanzas con integridad, no tienen una relación matrimonial en santidad y no practican la ética que Dios exige, usted se encuentra en una congregación no saludable.

Nuestro deber es imitar a los cristianos de Berea y evaluar sabiamente si los líderes realmente son bíblicos. La biblia dice: “Los de Berea tenían una mentalidad más abierta que los de Tesalónica y escucharon con entusiasmo el mensaje de Pablo. Día tras día examinaban las Escrituras para ver si Pablo y Silas enseñaban la verdad.” (Hechos 17:11)

Una congregación puede cambiar su estilo de adoración, sus programas de educación. Los líderes pueden vestirse más informales y el ambiente y la decoración pueden ser modernos, pero doctrinas fundamentales como la salvación por gracia, nacimiento virginal, divinidad y humanidad de Cristo y todas las doctrinas básicas nunca deben cambiar. Tampoco debemos aceptar líderes irresponsables, inmorales, irrespetuosos y tiranos y si no tienen intenciones de cambiar, los debemos abandonar.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *