Junio 25

Salmo 25: ¿ESTÁ USTED EXPERIMENTANDO DOLOR?

Desde que nacemos hasta que morimos el dolor nunca nos abandona y desde que nacemos hasta que morimos vivimos tratando de huir de él.  La verdad es que existen muchos dolores en nuestro caminar por la vida.  A veces los dolores resultan de las heridas causadas por otros mientras desarrollamos nuestras relaciones interpersonales. A veces los dolores nos invaden producto de diversas enfermedades.  En otras ocasiones vivimos en una agonía interna que nos conduce a estados depresivos, y en medio de la aflicción que es tan difícil de soportar, creemos que ese permanente dolor nunca va a terminar.

El dolor es absolutamente necesario en la vida del hombre pues nos revela que algo nos está afectando y que debemos detenernos porque necesitamos evaluarnos.  En nuestro cuerpo el dolor nos indica que debemos enfrentar la enfermedad con sabiduría, en las relaciones el dolor nos indica que no son sanas nuestras interacciones.

No se resienta con el dolor, ponga atención a su penetrante aviso que le indica que confronte la situación y busque sabiduría en Aquel que no solo nos ha salvado sino que, además, nos ha dejado principios para vivir como salvados. Busque consejo, consuelo y dirección en aquel que el profeta Isaías llamó “Varón de dolores, experimentado en quebrantos”.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *