Junio 23
SALMO 23: ¿ES OVEJA DEL BUEN PASTOR?
¿Es usted una oveja genuina del Pastor verdadero?
Nuestro Dios es el verdadero pastor. ¿Es usted una de sus ovejas? El Pastor no nos dará todo lo que queremos, tampoco todo lo que pedimos y tampoco todo lo que creemos necesitar. No nos faltará nada que Él soberanamente crea lo esencial para que vivamos sabiamente.
Nuestro pastor debe ser amado, seguido y obedecido porque sólo Él puede guiarnos “por sendas de justicia” para que no actuemos basados en nuestros juicios. Si realmente creemos que nunca hará ni permitirá nada malo, podemos confiar en que todo lo que Él permite es bueno, aunque en el momento pensemos que es malo. Recuerde, si somos sus hijos genuinos, “todas las cosas nos ayudan a bien.”
Cuando pasemos por “valle de sombra de muerte” Dios no promete que quitará toda dolencia, sanará toda enfermedad y nos librará siempre de la muerte, pero si promete que estará con nosotros mientras se cumple su voluntad soberana.
Las verdaderas ovejas oyen su voz y le siguen, se deleitan en cumplir sus palabras pues están convencidas que “Su bondad y su amor inagotable nos seguirá todos los días de nuestra vida” y se cumplirá siempre su voluntad, no la nuestra, porque Él es nuestro Pastor si realmente somos sus ovejas.
Jimena