Junio 10 Principios Devocional
SALMO 11:5 DIOS PRUEBA AL JUSTO Y DESTRUIRÁ AL MALVADO
¿Esta actuando como un cristiano justo o como un pagano malvado?
El salmo 11 versículo 5 sentencia: “Dios prueba al justo; pero al malo y al que ama la violencia los repudia su alma.”
Quienes no son hijos de Dios puede que tengan éxito y prosperidad aun en medio de su mundo de maldad, pero el juicio de Dios finalmente llegará. Para los paganos resultará en eterna destrucción y para los hijos de Dios en eterna salvación.
La Biblia nunca enseña que a los justos no les ocurrirán desgracias o que no tendrán accidentes ni se enfermarán, pero si afirma que Dios solo prueba a los justos temporalmente, pero algún día traerá su destrucción permanente sobre quienes han elegido vivir con rebeldía y pecaminosamente.
Es verdad, en este mundo podemos experimentar sufrimientos igual que los impíos, pero el final es muy distinto. El final de nuestro sufrimiento viene cuando nos vayamos a vivir para siempre con nuestro Señor, pero el final de los impíos es que por siempre vivirán en el más terrible espanto y dolor. Cuando el justo sufre es para su bien y mejoría, cuando sufre el injusto está desamparado, y es solo una pequeña muestra del terrible sufrimiento que experimentará cuando finalmente sea condenado.